Servicios
Cirugía de emergencia
Se realiza cuando la vida del paciente se encuentra en riesgo, por lo cual el cirujano interviene de manera inmedita.
Cirugía por accidentes automovilísticos
Cirugías en donde el paciente presenta múltiples heridas de gravedad, principalmente en la cavidad torácica y/o abdominal.
Atención a heridos
Cirugía a pacientes con heridas ocasionadas por arma de fuego o armas punzo cortantes, que presentan hemorragias graves, daños a órganos vitales, huesos rotos, etc.
SERVICIOSCirugía de Estómago
Es la intervención quirúrgica que consiste en la remoción parcial o total del estómago. Este procedimiento se indica en casos de malestar estomacal que requieran cirugía, o bien para remover pequeños tumores benignos. En la práctica, las principales aplicaciones son: úlcera gastroduodenal complicada (perforación, hemorragia, estenosis) y cáncer gástrico.
SERVICIOSCirugía de Vesícula
La extirpación de la vesícula biliar es un procedimiento médico-quirúrgico que consiste en la extracción de la misma. Entre las condiciones que más habitualmente llevan a esta operación son la presencia de piedras en la vesícula (que médicamente son conocidas con el nombre de cálculos biliares), cuando existe una inflamación de la vesícula (la cual generalmente tiende a ser aguda), o ante la presencia de un cáncer de vesícula.
SERVICIOSCirugía de Hígado
Tratamiento mediante cirugía (el proceso puede ser abierto o laparoscópico) de enfermedades del hígado que precisan una resección, entre las causas más comunes para la cirugía se encuentran los tumores, infecciones y cáncer.
SERVICIOSCirugía de Páncreas
Procedimiento quirúrgico que puede ser por dos principales intervenciones:
La duodeno-pancreatectomía: se realiza para extirpar tumores de páncreas, y consiste en extirpar la cabeza del páncreas (50% de la glándula), el duodeno, la vesícula biliar, el conducto biliar y, en ocasiones, una parte del estómago.
Pancreatectomía distal: es la intervención que se realiza para extirpar los tumores de cuerpo y cola del páncreas, los cuales representan el restante 50% de glándula pancreática.
SERVICIOSLaparoscopía
La cirugía laparoscópica o “mínimamente invasiva” es una técnica especializada para realizar cirugía que usa pequeñas incisiones e instrumentos de largo como un lápiz para realizar operaciones con una cámara. Como las incisiones son mucho más pequeñas que sus contrapartidas en abierto, la recuperación es más rápida y el dolor post-operatorio es normalmente menor. Procedimientos tales como reparaciones de hernia, resección de vesícula biliar, resección de apéndice, bypass gástrico, resección del intestino y la eliminación de órganos son ahora llevados a cabo rutinariamente por vía laparoscópica.
SERVICIOSCirugía de Intestino delgado
Es una cirugía para extirpar todo o parte del intestino delgado cuando éste está obstruido o enfermo.
Regularmente se realiza por las siguientes razones: un bloqueo en el intestino causado por tejido cicatricial o deformidades congénitas; sangrado, infección o úlceras causadas por inflamación del intestino delgado (tres afecciones que pueden causar inflamación son: ileítis regional, enteritis regional y enfermedad de Crohn), cáncer, tumor carcinoide, lesiones al intestino delgado, divertículo de Meckel, tumores no cancerosos (benignos), pólipos (nodos) precancerosos.
SERVICIOSCirugía de Colon
Es una cirugía para extirpar todo o parte del intestino grueso. Esta cirugía también se denomina colectomía. El intestino grueso también se denomina colon, las causas más comunes para intervenirse quirúrgicamente son por cáncer, tumores u otras enfermedades.
SERVICIOSCirugía de Apéndice
Conocida como Apendicectomía. Es una cirugía para extirpar el apéndice. Generalmente se realiza por apendicitis, la cual es la inflamación o hinchazón del mismo debido a que presenta algún tipo de obstrucción, generando en el paciente: dolor abdominal, fiebre, pérdida de apetito, náuseas y vómito.
SERVICIOSCirugía de Esófago
Es una cirugía para extirpar parte o todo el esófago. Éste es el conducto que lleva el alimento desde la garganta hasta el estómago. Después de ser extirpado, el esófago se reconstruye a partir de una parte del estómago o del intestino grueso.
La mayoría de las veces, la esofagectomía se hace para tratar el cáncer esofágico o un estómago gravemente dañado.
Reflujo Gastroesofágico:
Es una enfermedad en la cual el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago, el conducto que va desde la boca hasta el estómago. Ello puede causar acidez gástrica e irritar el esófago.